Cuentas saneadas en "Le Monde"
El diario independiente Le Monde, que por primera vez el año pasado había cerrado el ejercicio con un ligero déficit, este año ha presentado públicamente las cuentas de 1978 con un beneficio neto de diez millones de pesetas. Esto, tras haber dotado a las amortizaciones y provisiones del diario con cien millones largo de pesetas.El espacio publicitario disminuyó en un 1,5%, pero los ingresos en este sector progresaron el 10,2% El número de páginas medio a lo largo de 1978 fue de 34, de las cuales 21,5 fueron cubiertas con información, y el resto, con publicidad. La venta media ascendió a 473.815 ejemplares (la tirada es de medio millón largo), lo que representa un aumento del 2,1% respecto al año anterior. Las publicaciones semanales y mensuales que edita Le Monde, han contribuido con 32 millones de francos al beneficio bruto de la empresa. Dichas publicaciones son Le Monde Diplomatique, Le Monde de l'Education, Le Monde des Philatelistes y Selection Hebdomadaire.
Treinta años después de su fundación, lenta y progresivamente Le Monde, en plena crisis económica general y de la prensa escrita muy especialmente, se reafirma como el único diario parisiense que cierra sus ejercicios sin déficit. ¡
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.