Argel reacciona ante las amenazas marroquíes
Las autoridades argelinas han reaccionado oficialmente ayer, por primera vez, a las instrucciones dadas el pasado miércoles al Ejército marroquí por el rey Hassan II para que ejerciera el derecho de persecución en Argelia contra las fuerzas del Frente Polisario.
Los embajadores en Argel de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fueron convocados en el Ministerio argelino de Asuntos Exteriores, donde la postura de Argelia fue reafirmada por el secretario general de dicho Ministerio, Missoum Sbih.
Tras parecidas declaraciones de Hassan II, el Buró Político del FLN, la más alta instancia política de Argelia, puso en guardia a Marruecos el pasado mes de marzo «contra toda violación del territorio nacional».
El Buró Político afirmó entonces «solemnemente la determinación de la dirección de toda la nación para poner en marcha todos los medios para hacer fracasar esta política arriesgada de consecuencias graves».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.