_
_
_
_

La mayoría de los israelíes quiere visitar Egipto

La mayor parte de los israelíes se muestra tentada de visitar Egipto, pero no a corto plazo. Esta es la principal revelación de un sondeo de opinión realizado por el Instituto de Estudios Sociológicos de la Universidad de Jerusalén. La encuesta se hizo sobre una muestra de 1.200 israelíes, de todas las clases sociales, en las cuatro grandes ciudades del país: Jerusalén, Haifa, Bersheeva y Tel-Aviv.A la pregunta ¿Espera usted visitar Egipto cuando las fronteras se abran?, el 61 % de los encuestados respondieron sí, y el 39% restante contestó no. Así pues, cerca del 40% de los israelíes encuestados no se muestran interesados -o teme- visitar Egipto.

Entre los que esperan viajar a territorio egipcio, únicamente el 2% se mostraban partidarios de hacerlo durante el primer mes después de la apertura fronteriza; un 12%, en el curso del primer año, y el 47%, más tarde todavía.

¿Obedece esta extrema cautela de los israelíes a la falta de confianza que les infunde el proceso de normalización de relaciones entre los dos países subsiguientes a la firma de la paz? En absoluto, ya que el mismo sondeo revela que el 73% de los entrevistados creen que Egipto se halla realmente interesado en hacer la paz con Israel. Entonces, ¿a qué se debe esta inhibición respecto a los egipcios y a Egipto? ¿Cómo se explica este estado de ánimo que parece contradecir todas las previsiones sobre una avalancha hacia Egipto, inmediatamente después de quedar abiertas las fronteras? A estas preguntas, el sondeo no da respuesta. Entre tanto, dos compañías navieras -una griega y otra italiana- se preparan para inaugurar una línea de cruceros entre los puertos israelíes de Haifa y Ashod y los egipcios de Port Said y Alejandría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_