Teología y Ministerio de Universidades
EL PAÍS ha publicado, con fecha 4 de junio de 1979, una carta firmada por don Emeterio Pato, que imputa al Ministerio de Universidades e Investigación y a su titular la actual situación de los estudios de teología en España, so pretexto de no haber percibido todavía ningún plazo de la ayuda que, como presunto becario, tiene concedida.En cuanto a sus imputaciones, basta comprobar que no pueden achacarse responsabilidades históricas a quien hasta hace dos meses no las ha tenido plenamente.
Respecto al devengo de la beca, debe dirigir su demanda al organismo autónomo INAPE, donde le darán cumplida cuenta del retraso en su percepción, pues, a pesar de llevar con rigor el control de 380.000 becarios, es obvio que puedan producirse errores involuntarios.
Considere también el señor Pato que se ha acogido a una convocatoria especial para estudios eclesiásticos, y los de teología no están aún reconocidos a efectos civiles, a pesar de lo cual la convocatoria de 1979-1980 los incorpora sin distingos.
(director del Gabinete de Prensa del Ministerio de Universidades e Investigación)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.