_
_
_
_

Autocrítica del PC chino

El Diario del Pueblo, de Pekín, órgano oficial del PC chino, inserta una seria autocrítica en su último número en forma de artículo-editorial que ocupa media primera plana y otro tanto en el interior. El firmante es un invitado especial, denominación que suele ocultar a un altísimo personaje político.El articulista, que culpa de la situación actual a los ultraizquierdistas de Lin Piao y de la banda de los cuatro, se remonta a 1950, en que «China tenía una moral elevada» gracias a su prosperidad creciente y a la honradez del partido. El diagnóstico actual, interpretado como un anuncio de limpieza en el seno del PC, señala la existencia de numerosos parados y el aumento de la delincuencia, y añade que el país está «hueco, material y moralmente».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_