José de las Heras y la ultraderecha
Ante la información aparecida en ese diario de su dirección en la edición del día 5 de los corrientes, firmada por el redactor don Vicente Fernández, bajo el título «Filtraciones de la extrema derecha acusan al Frente Nacional de la Juventud» y «Siguen sin conocerse los nombres de los posibles implicados en la matanza de California 47», en la que se me atribuye la cualidad de dirigente conocido del FNJ, me dirijo a usted al objeto de manifestar lo siguiente:Es totalmente falso que sea dirigente del FNJ, con el que no tengo relación alguna. Es posible que su informador, bastante «desinformado», por cierto, haya confundido a este grupo político juvenil, debidamente legalizado y promovido en Barcelona con ámbito nacional, con el Frente de la Juventud, constituido en Madrid, legal y de igual ámbito que el anterior, sin que ambas organizaciones tengan nexo de unión alguno.
Es también totalmente falso que sea dirigente conocido del Frente de la Juventud, puesto que mis relaciones con este movimiento político lo son puramente profesionales y desde el punto de vista estrictamente jurídico, en mi calidad de abogado, aparte de mis vínculos de amistad con sus miembros, y no desde un punto de vista organizativo ni político.
Es intolerable que se mezclen los nombres de personas que nada tienen que ver en asuntos tan monstruosos y execrables como el del cobarde y multitudinario asesinato de la cafetería California 47, con graves perjuicios para la fama personal y en detrimento del honor, denotando una falta de ética y objetividad informativas, no exentas de malsanas intenciones, por lo que me reservo el derecho a utilizar las acciones legales oportunas.
Para sucesivas informaciones sobre mis actividades y al objeto de que el «desinformador» adquiera un conocimiento exacto y veraz de lo que dice, en evitación de posibles disgustos que a nada conducen, me brindo personalmente a aclararle cuanto necesite, manifestándole por anticipado que actualmente no estoy afiliado a partido político alguno, aunque sigo manteniendo los mismos ideales de siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































