EEUU y Canadá extraerán petróleo de arenas alquitranadas
Estados Unidos y Canadá firmaron ayer un acuerdo para tratar de desarrollar los vastos recursos petroleros existentes en las arenas alquitranadas existentes en el occidente de Canadá y en el noroeste de Norteamérica.Las arenas alquitranadas de Alberta y Saskatchewan, en Canadá, y de Montana y Utah, en Estados Unidos, se calcula que contienen casi un billón de barriles de petróleo, cantidad superior a las reservar conocidas de Arabia Saudita.
Hasta los recientes destacados aumentos en la subida del precio del petróleo era demasiado costosa su extracción de las arenas alquitranadas.
Un anuncio facilitado por el Departamento de Energía señaló que los científicos de los dos países tratarán de hallar respuestas a los problemas técnicos, económicos y del medio ambiente que obstaculizan el desarrollo de tales arenas.
Las plantas de arenas alquitranadas en Alberta ya están produciendo crudo sintético, que puede ascender hasta el 7% de los suministros petroleros de Canadá.
El petróleo contenido en las arenas canadienses se calcula en 800.000 millones de barriles, y el de las arenas de Estados Unidos, en 130.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.