_
_
_
_
_

Los campos del Mundial-82 se entregarán libres de publicidad

El comité organizador del Mundial-82 enviará la próxima semana a las catorce ciudades españolas que han solicitado ser sede del campeonato las primeras condiciones que se requieren para ello. Las condiciones que la FIFA dio a conocer en su Libro blanco han sido reducidas hasta el mínimo posible. A la vista de las contestaciones que proporcionen las ciudades a través de sus ayuntamientos y clubs -según los campos sean municipales o propios de los equipos-, se establecerán los convenios de garantías. Entre las condiciones que se exigirán figura la de entregar los campos de juego libres de publicidad.Se han fijado unas condiciones estándar, válidas para todos los campos. Constarán de tres niveles, correspondientes a partidos de la primera fase, a la intermedia o a la final. En estas mismas condiciones se hace constar el plazo que tienen para contestar. Se exigirá un compromiso previo, al igual que la FIFA se lo exige al comité organizador.

El comité organizador del Mundial, a la hora de elaborar sus condiciones, no pedirá remodelación alguna que modifique sustancialmente el campo de juego, como por ejemplo la construcción de una tribuna. Si hay que realizar alguna obra, el comité organizador le dirá al club que no se lo pedirá ni exigirá, pero que, si lo quiere para sus conveniencias, por ampliar el aforo, por ejemplo, entonces se le proporcionará la ayuda necesaria, Es decir, el comité organizador se planteará las modificaciones de los campos del Mundial-82 como un problema de inversión.

Entre las condiciones que exigirá el comité organizador a los propietarios de los terrenos de juego es que éstos se concretarán como sedes del campeonato totalmente vírgenes de publicidad. Es posible que algún club tenga firmado un contrato publicitario que alcance o supere la fecha del Mundial, es decir, 1982, y prefiera el mismo, por serle más rentable económicamente, que ser sede del campeonato. Hay que tener en cuenta, según está establecido, que los campos se entregarán totalmente libres de trabas publicitarias, ya que esa es una de las condiciones con la que se ha firmado la exclusiva de la publicidad estática de los campos con la empresa West Nally.

Además de estas condiciones Figuran otras que prácticamente alcanzan las cuarenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_