La DC resolverá quién gobernará en Italia
La Democracia Cristiana italiana ha conseguido catorce millones de votos, el 38,3% del total, ha perdido un escaño en la Cámara de los Diputados y ha ganado tres en el Senado, frente a los 11. 100.000 votos de los comunistas, el 30,4% del total, que se han traducido en la pérdida de 26 escaños en la Cámara y siete en el Senado, según los datos oficiales provisionales de las elecciones del domingo.Especial mención merece el gran avance del Partido Radical, que ha ganado catorce escaños, frente a los cuatro que tenía, y socialistas, socialdemócratas y republicanos han experimentado avances ligeros en contraposición al retroceso de los mismos neofascistas, que pierden cinco de los 35 escaños que poseían hasta ahora. Las posibilidades de Gobierno no se decidirán hasta el próximo congreso de la DC, a celebrar en otoño, ya que ha de ser este partido quien resuelva con quién decide coaligarse.
Páginas 3 y 4 Editorial en página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.