_
_
_
_

La gestora del PSOE llama la atención sobre la gravedad del problema municipal

La comisión gestora del PSOE celebró ayer una reunión en la que, además de ratificar con toda energía su condena de los actos terroristas, se trató ampliamente acerca de la grave situación en que se encuentra la Administración municipal en nuestro país. Esta reunión refleja la preocupación de medios socialistas ante la dificultad de atender dignamente sus responsabilidades al frente de numerosos ayuntamientos.

La gestora del PSOE acordó «trabajar por el logro de medidas de urgencia, equitativas y eficaces, que salven a muchos municipios de apremiantes y angustiosas situaciones económicas», e insistir en sus gestiones «para la indispensable y urgente retribución de alcaldes y concejales encargados de gestión que han tenido que abandonar sus oficios y empleos».Con estos acuerdos, la comisión gestora del PSOE trata de evitar el deterioro y la posible paralización de actividades del partido en el campo donde son más importantes sus responsabilidades políticas actuales, como es el municipal, cuestión que desea salvaguardar de las repercusiones de la crisis interna del partido.

Según fuentes socialistas no oficiales, distintos ámbitos del PSOE contemplan con gran preocupación la situación de los ayuntamientos de izquierda, donde las crecientes dificultades económicas se unen a la falta de personas con experiencia suficiente en los asuntos municipales. El proyecto de una cumbre de alcaldes socialistas de ciudades superiores a los 100.000 habitantes es una de las actuaciones que podrían llamar la atención sobre las dimensiones del problema, y, entre tanto, están realizándose reuniones periódicas de los expertos de su Centro de Estudios de la Administración con alcaldes y concejales, por regiones; el pasado fin de semana se celebró un contacto de este tipo con los de Extremadura.

Por lo que se refiere a los problemas relacionados con la crisis interna del PSOE, prosiguen las asambleas de rendición de cuentas de los delegados enviados al XXVIII Congreso por las distintas agrupaciones. La agrupación madrileña de Fuencarral acordó ayer -con sólo dos votos en contra y siete abstenciones- aprobar la gestión de sus delegados, Fernando Burgo y Enrique Agudo, que habían votado en contra de la gestión de la ejecutiva y a favor de la ponencia defendida por Francisco Bustelo. Ello añade un dato más a la participación de Madrid en varias «líneas» distintas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_