_
_
_
_
_

El Gobierno no duda de la firme voluntad del PSOE en la lucha contra el terrorismo

El Consejo de Ministros trató ayer del incidente registrado en el Congreso de los Diputados, con motivo de una intervención del ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca. Según manifestó al término del Consejo el secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, el Gobierno no tiene nada que añadir a lo que expuso el propio presidente Suárez ante el Pleno de la Cámara.

«El Gobierno», añadió el señor Meliá, «no duda lo más mínimo de la firme voluntad del PSOE en la lucha para la erradicación del terrorismo y no sólo no duda, sino que está absolutamente convencido de que el Partido Socialista Obrero Español colabora intensamente en esa lucha.»Interrogado sobre si el ministro de la Presidencia había sido ratificado en su cargo, el señor Meliá afirmó que el presidente del Gobierno había expuesto ya ante la Cámara baja su plena confianza en los miembros de su Gabinete y de su partido, Unión de Centro Democrático.

El señor Meliá dijo que, obviamente, el Gobierno no había tenido conocimiento de una nota difundida por la comisión gestora del PSOE a las cinco y media de la tarde de ayer. La nota a la que se refería dice textualmente: «Ante la gravedad de las palabras pronunciadas en la tarde del jueves en el debate del Congreso por el señor Pérez Llorca, quien intervino en el mismo en nombre del Gobierno, cuyas palabras ponen en duda nuestra firme voluntad de crear un clima de paz ciudadana erradicando la violencia terrorista, la comisión gestora requiere al Gobierno para que manifieste si apoya y hace suyas las palabras del ministro de la Presidencia.»

«Asimismo, esta comisión», añade la nota, «rechaza enérgicamente esas palabras y es consciente del reparto de responsabilidades que entre las distintas instituciones del Estado existen en la lucha contra el terrorismo».

Fuentes próximas al Ministerio de la Presidencia manifestaron a EL PAÍS su convencimiento de que el comunicado de la comisión gestora del PSOE había sido dado a conocer deliberadamente a las cinco y media de la tarde, cuando el Consejo de Ministros había finalizado ya su reunión.

Otras fuentes señalaron que el Consejo había tenido conocimiento de las palabras exactas pronunciadas por el señor Pérez Llorca, mediante una copia del acta taquigráfica de la sesión y que los miembros del Consejo habían estimado que no existía en ellas ánimo ofensivo hacia el Grupo Socialista ni hacia ningún otro grupo parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antonio Fontán, ministro para la Administración Territorial, telefoneó anoche al presidente de la comisión gestora del PSOE, José Federico de Carvajal, para decirle, en nombre del presidente Suárez, que el Gobierno no tiene la menor duda sobre la inequívoca actitud de los socialistas en contra del terrorismo.

José Federico de Carvajal declaró a Europa Press que el mensaje transmitido por el señor Fontán es «una clara desautorización de las palabras del señor Pérez Llorca». El señor De Carvajal agregó que propondrá a la gestora del PSOE que de por zanjado el asunto.

Por otro lado, antes de la comunicación telefónica, ayer tarde se reunieron los señores Fontán y Carvajal, para tratar fundamentalmente tres puntos: las deudas de los ayuntamientos, los sueldos de alcaldes y concejales y los «paquetes» de transferencias todavía pendientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_