_
_
_
_

La policía desactivó un artefacto en un bar de León

Un paquete que contenía 150 gramos de goma-2 fue encontrado a primeras horas de la tarde de ayer en los servicios del bar La Galocha, ubicado en el casco antiguo de León. La zona, conocida como «Barrio húmedo», cuenta con un elevado número de bares y mesones, tradicionalmente frecuentados por estudiantes y grupos de las más variadas ideologías, según informa nuestro corresponsal Antonio Núñez.

La policía hizo explosionar el artefacto poco antes de las cuatro de la tarde en el mismo lugar en que fue hallado, produciéndose algunos desperfectos en el inmueble. El local había recibido el pasado domingo varias amenazas telefónicas en las que se advertía sobre la colocación de una bomba.

Durante los últimos días la policía de León se ha visto desbordada por numerosas llamadas telefónicas que obligaron a desalojar varias cafeterías, discotecas y -el miércoles- al menos cuatro colegios de EGB, sin que los registros llevados a cabo por la policía dieran resultados positivos. Una fuente no oficial manifestó ayer que las primeras sospechas recaían sobre un «muchacho de corta edad».

Falsas alarmas en varias ciudades

Mientras tanto, en Madrid se recibieron a lo largo de todo el día de ayer diecisete llamadas telefónicas anunciando la colocación de bombas en otros tantos edificios. De estos falsos avisos, catorce fueron efectuados a colegios, que hubieron de ser desalojados; dos, a centros oficiales, y una última al periódico vespertino Diario 16. En todos los casos se trató de falsas alarmas, al igual que ocurrió en Sevilla, donde una voz anónima que aseguró la explosión de un artefacto en el hospital de San Lázaro obligó a la evacuación de los enfermos, alrededor de 140.En el caso de la amenaza al hospital sevillano se da la circunstancia de que el teléfono que recibió la llamada es de muy reciente instalación, y muy pocas personas conocen su existencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_