Concentración de funcionarios ante el Ayuntamiento
A las ocho de la mañana de ayer se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento varios miles de funcionarios municipales -8.000 mil, según las centrales sindicales-, con la pretensión de ser recíbidos por Enrique Tierno y poder entregarle un documento donde se recogen sus peticiones laborales. La concentración estaba convocada por CCOO, UGT, CSUT y SU y abarcaba a los funcionarios de todos los departamentos (bomberos, ambulancias, jardineros, servicios de límpieza, imprenta municipal, matadero y administrativos en general).El alcalde no pudo recibirles porque en ese momento aán no se encontraba en el Ayuntamiento, pero los manifestantes se entrevistaron con los dos primeros tenientes de alcalde, Ramón Tamames y Alonso Puerta, a quienes entregaron el escrito. En el mismo se recoge la reivindicación de un aumento del 16% sobre la masa salarial, frente al tope del 11% ofrecido por el Gobierno.
Ramón Tamames informó a los concentrados sobre el costo que supondría acceder a su petición, aunque tampoco fue denegada a priori. Según el señor Tamames, el aumento permitido legalmente del 11% significa un incremento bruto en los salarios de 1.300 millones de pesetas. El aumento que piden los funcionarios elevaría la cifra hasta los 2.100 millones.
Tras la entrega del escrito, los señores Tamames y Puerta, junto a representantes de las centrales sindicales, se asomaron al balcón del Ayuntamiento y se dirigieron a los concentrados sobre los problemas económicos y el insuficiente grado de autonomía municipal de que disponen actualmente. Asimismo, agradecieron la serenidad y seriedad con que se había realizado la concentración, y prometieron que trasladarían sus peticiones al Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.