_
_
_
_
_
Pleno del Congreso

"Sólo las instituciones y el pueblo pueden acabar con el crimen organizado"

La sesión plenaria del Congreso de los Diputados comenzó con la lectura de la declaración de la Cámara sobre el terrorismo, que fue leída por el presidente, Landelino Lavilla, en nombre del Parlamento, puesto que el acuerdo había sido suscrito por todos los grupos parlamentarios, excepto Coalición Democrática y el Grupo Mixto. La declaración dice textualmente:«El Congreso de los Diputados, en su calidad de representación democrática del pueblo español, y ante los atentados terroristas ocurridos los días 25 y 26 de mayo,

Primero. Condena enérgicamente los actos de violencia perpetrados, expresa su condolencia a los familiares de las víctimas y hace votos por el rápido y completo restablecimiepto de los heridos.

Más información
Las principales fuerzas parlamentarias apoyan al Gobierno en la lucha antiterrorista
"No habrá solución de recambio al margen de la Constitución"
Javier Arzallus (PNV): "Todo lo que sea matar, en guerra o en atentado, es barbarie

Segundo. Expresa la solidaridad de la Cámara con las Fuerzas Armadas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuya serena actitud ante los últimos sucesos constituye una sólida garantía de eficacia en la lucha contra el terrorismo.

Tercero. Insta y apoya al Gobierno de la nación, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los órganos del poder judicial para que, de conformidad con lo previsto en las leyes, utilicen todos los medios a su alcance en la investigación de los hechos, de sus orígenes, conexiones y objetivos; en la persecución y sanción de los culpables y en el estudio y puesta en práctica de las acciones tendentes a erradicar el terrorismo.

Cuarto. Formula el compromiso de la Cámara de coadyuvar, en el ejercicio de las funciones que la Constitución le confiere, a la más eficaz estrategia de lucha contra la violencia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Quinto. Hace un llamamiento a la serenidad del pueblo español, atentándole a que serene su confianza en las instituciones democráticas. La acción de las bandas armadas es un ataque frontal al Estado, una estrategia consciente de provocación y terror, con el objetivo de generar la desconfianza del pueblo hacia las instituciones democráticas, asociando a ellas la inseguridad que el terrorismo crea.

Sexto. Denuncia ante la opinión pública a los que se aprovechan del clima de inseguridad que provocan las acciones terroristas para infundir el desánimo y la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas. El Congreso de los Diputados hace constar su profunda convicción de que sólo desde esas instituciones democráticas, respaldadas activa y decididamente por el pueblo, puede acabarse con el crimen orianizado y que, para lograrlo, es indispensable la colaboración cívica de todos y su cohesión en torno a los legítimos poderes públicos.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_