_
_
_
_

Uganda prepara su "Nüremberg"

Más de un millar de altos funcionarios del régimen del derrocado presidente Idi Amin serán procesados por asesinatos y violación de los derechos humanos por el nuevo Gobierno de Kampala, se supo ayer en Londres.

Fuentes oficiales en la capital ugandesa indicaron que algunos de estos funcionarios se hallan detenidos en el país, pero muchos escaparon refugiándose en la vecina Kenia, donde se encuentra bajo arresto en espera de que se solicite su extradición.

Entre ellos figura el británico nacionalizado ugandés «mayor» Bob Astles, que fue el brazo derecho de Amin y contra el que pesan acusaciones de asesinato.

El Ministerio ugandés de Justicia lleva a cabo estos días la preparación de los documentos legales necesarios para solicitar la extradición.

Todos los inculpados han sido acusados de delitos que comportan como condena la muerte en la horca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_