_
_
_
_

Ciento cincuenta hectáreas de monte, quemadas en Gerona y Valencia

A media tarde de ayer, las fuerzas de lcona y numerosos vecinos lograron la extinción del incendio forestal iniciado el pasado domingo en la provincia de Gerona. Otros cuatro incendios forestales, esta vez en la provincia de Valencia. también lograron ser sofocados ayer.

En el primero de los casos, que afectó a la zona gerundense de La Pólvora y se prolongó hasta la falda de la montaña de Los Angeles de San Daniel, a menos de dos kilómetros de la capital, ardieron miles de pinos y alcornoques, calculándose que han quedado calcinadas entre 130 y 150 hectáreas.En un principio se dio por extinguido el incendio de Gerona a las doce de la noche del domingo, pero sobre las tres de la madrugada del lunes, y debido al fuerte viento reinante, se reavivó, adquiriendo enormes proporciones.

En el caso de Valencia, los incendios se produjeron en cuatro términos forestales distintos. A las dos de la tarde del domingo comenzó el fuego en la finca Carbonell, de Llosa de Ranes, donde ardieron 45 hectáreas de terreno, 1.700 pinos maderables y 17.500 pimpollos.

A las cuatro y media de la tarde del domingo, el fuego alcanzó esta vez a la zona de la colonia de San Pablo, entre Llosa y Villanueva de Castellón, donde ardieron veinte hectáreas de terreno. Horas después, las llamas alcanzaron los términos de Cheste y Ribarroja, siendo el siniestro de grandes proporciones y varios frentes, por lo que se calcula que en total han quedado destruidas cien hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_