Cros tuvo 720 millones de pérdidas en 1978
Por segundo año consecutivo, Cros, una de las empresas punteras de Cataluña y de las más importantes del país en el sector fertilizantes, ha presentado resultados negativos. La junta general de la sociedad aprobó las cuentas del ejercicio 1978, con unas pérdidas de 720 millones de pesetas. En el ejercicio anterior el saldo negativo fue de 1. 150 millones. En el ejercicio 1978 se aplicaron 1.500 millones a amortizaciones y se redujo en quinientos millones de cargas financieras. Las ventas de la sociedad se cifraron en casi 20.000 millones y las del grupo en unos 24.000 millones de pesetas. El presidente de la sociedad, Francisco Godia, destacó en su informe que los precios políticos en bienes de consumo son funestos para la economía, ya que distorsionan la realidad. Calificó de contención artificial de precios la política del Gobierno de mantener congelados productos básicos, como los fertilizantes, y señaló que en el presente ejercicio la marcha de la sociedad es más satisfactoria que en etapas precedentes. Reclamó la necesidad del ahorro y el trabajo y dijo que España ha ganado la medalla de oro del absentismo laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.