_
_
_
_
_

La plantilla de FEMSA se opone a la regulación de empleo

Los trabajadores de FEMSA se oponen a cualquier tipo de regulación de empleo o jornada y exigen que la multinacional alemana Robert Bosch cumpla el compromiso contraído con la Administración española de consolidar la política de empleo cuando, hace un año, adquirió la mayoría de las acciones. En este sentido se ha manifestado una comisión de la Coordinadora de los Comités de Empresa de los once centros de todo el país, en una reunión mantenida con el director y el subdirector general de empleo.

La comisión, que visitó a los altos cargos ministeriales, acompañada por miembros de las federaciones metalúrgicas de CCOO, UGT y USO, planteó también su oposición a que se sigan utilizando los fondos de la Seguridad Social para solucionar los problemas del capital privado y, como se pretende en el caso de FEMSA, de una multinacional.

La regulación de jornada que pretende la dirección de la empresa sería de un día a la semana durante seis meses.

Las asambleas de todos los centros de trabajo de FEMSA -8.000 obreros- han acordado iniciar una campaña de sensibilización de la opinión pública mediante concentraciones y manifestaciones para mostrar su oposición a la regulación, y la exigencia de que Robert Bosch cumpla los compromisos suscritos con nuestro país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_