El claustro de la Autónoma quiere una Universidad vinculada a su entorno
« Luchar por la democratización de la Universidad significa, ante todo, que hemos de estar absolutamente decididos a dedicarle más esfuerzo y trabajo, no sólo en cantidad, sino también en lucidez», según el informe que la junta de gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid presentó ayer al claustro general de la misma, que se reunió en el instituto Ramiro de Maeztu, de Madrid. En la mesa del claustro, presidida por el rector, Pedro Martínez Montávez, estuvieron presentes los miembros del equipo rectoral, dos representantes de los profesores, dos de los alumnos y dos del personal no docente de la Universidad, elegidos entre los 56 miembros que componen la comisión permanente.Según informó Efe, el informe citado afirma que la Universidad española se ha visto artificial y forzosamente sometida a intereses y concepciones que la dejaban irremediablemente reducida a algo marginal e imposibilitada para cumplir con sus auténticos objetivos y funciones. En consecuencia -sigue el informe-, «hace falta un nuevo modelo de Universidad que rompa, sensata y rigurosamente, con el modelo continuista que se nos ha impuesto y que, sencillamente, ha fracasado».
En opinión del claustro de la Universidad Autónoma de Madrid, la institución ha de ser todo lo contrario de una entidad insolidaria y desvinculada de su entorno, y es precisamente en el fomento de su función social en donde la Unviersidad encuentra -dicen los profesores- la realización de sus actividades,
El informe afirma también que los puntos que han caracterizado la vida económica de la Universidad Autónoma durante 1978 y los primeros meses de 1979 confirman la tradicional insuficiencia presupuestaria, la consolidación de deudas, la transparencia informativa y la descentralización de gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































