1.092 millones, beneficio del Banco de Sabadell en 1978
El Banco de Sabadell obtuvo 1.092 millones de pesetas de beneficios durante el año 1978, según se informa en la memoria de la entidad bancaria. Se trata de uno de los bancos con mejores resultados en proporción a los recursos de que dispone.A final del año 1978, el banco disponía de unos recursos propios de 7.092 millones de pesetas, y unos recursos ajenos de 67.163 millones. Los créditos y cartera de efectos eran de 61.953 millones.Estas cifras representan un incremento del 60,63% en los recursos propios respecto al 31 de diciembre de 1977, un aumento del 28,42% en los recursos ajenos y del 23,21 % en los créditos y cartera de efectos.
El número de accionistas se eleva a 19.78 1, el de clientes a 253.433 y el de empleados a 2.135. Tiene 102 oficinas abiertas al público. Todas ellas se encuentran en Cataluña, excepto dos, que se ubican en Madrid. Se prevé la próxima apertura de nuevas sucursales en Cataluña, Madrid y Palma de Mallorca.
Los directivos del banco han manifestado en rueda de prensa que al 15 de mayo los recursos ajenos habían alcanzado ya la cifra de 74. 100 millones de pesetas. Esta cifra sitúa a este banco en el lugar número 16 del ranking nacional por recursos ajenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































