_
_
_
_

Trescientos kilómetros vedados a la trucha en la zona centro

Los tramos vedados suponen un obstáculo a salvar por parte de los pescadores que acuden a las zonas libres en busca de truchas. Muchas son las expediciones a lo libre que se ven frustradas por encontrarse al pie del río el cartel de «vedado de pesca». Casi todos los vedados, al igual que los cotos, están referidos a la trucha. Por encontrarnos en plena temporada de su pesca, damos a continuación los vedados de la zona centro, que suman más de trescientos kilómetros de cauce,En la provincia de Madrid los ríos vedados a la truchas son Baraundillo, Garcisancho, Artiñuelo, Sotillo, Angostura, Canencia, desde su nacimiento hasta el puente de la carretera de Miraflores; Jarama, desde su nacimiento hasta puente del Cardoso; Horcajo-Madarcos, desde el límite inferior del coto de servicio al límite superior del coto consorciado, y Lozoya y afluentes, desde su nacimiento hasta el puente de Taboada, los lunes, martes y miércoles.

En Cuenca: Cabriel, desde el puente de la carretera comarcal CU-910 a Albarracín, hasta el puente de la carretera nacional 420 a Teruel; Herrería de los Chorros, desde la cascada en el estrecho de la sierra del Agua hasta el Júcar; Cañete o Molinillo, desde su nacimiento hasta cien metros aguas arriba de la desembocadura del Laguna; Cuervo, desde su nacimiento hasta el puente de la carretera forestal de Tragacete a sierra de Cuenca; Huécar, desde su nacimiento hasta el puente en el camino de Castilla, y Rincón de Uña, desde su nacimiento hasta la desembocadura en la laguna de Uña.

En Guadalajara: Eremitó, Horcajo; Dulce, desde la desembocadura del arroyo de Los Tejares hasta Pelegrina; Henares, desde el puente del ferrocarril en el kilómetro 147 hasta la línea de separación de los términos municipales de Alcuneza y Sigüenza; Alboreca, desde el puente de la carretera de Alboreca hasta el mismo lugar que el Henares; Hoz Seca, desde su nacimiento hasta la presa de la central de Hoz Seca; Lillas, desde su nacimiento hasta el Zarza; Sonsaz, desde su nacimiento hasta el Sorbe; Vallosera, desde su nacimiento hasta el dique existente a 1.500 metros aguas arriba del embalse de El Vado; Zarza, desde su nacimiento hasta el barranco del Hornillo y laguna Setiles.

En Toledo y Ciudad Real no existen vedados de trucha. La única prohibición especial aplicada a la especie es en la provincia toledana y afecta al río Chorro, en relación a que se prohíbe el empleo de cebos naturales.

Los vedados para ciprínidos son mucho menos numerosos y casi siempre coincidentes con los de trucha. Específicos sólo hay en Madrid, río Manzanares, desde el arroyo Cerronegro hasta el embalse de El Pardo, y en Toledo, embalse de La Portiña. Por lo que respecta a la pesca con red, está prohibida en Madrid y en Ciudad Real, embalses de Gasset, Montoro, Peñarroya, Vicario y río Fresnedas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_