Congreso de los sefarditas europeos
Ayer se inauguró en Madrid el primer congreso de la rama europea de la Federación Mundial Sefardí, que continuará sus sesiones hasta la clausura, en Toledo, el próximo domingo.El congreso, al que asisten, entre otras importantes personalidades judías, el presidente de la Federación Sefardí Mundial, Nessim D. Gaón; el presidente de la rama europea, el profesor Albert Benatar, y el delegado de la federación en España, rabino Baruj Garzón, estudiará diversos temas relacionados con la situación, la historia y las tradiciones sefarditas. Desde el pensamiento a la literatura, desde la historia a la crónica actual, los proyectos y los problemas de los sefarditas en Europa cubrirán la agenda apretada de estos cinco días.
Grupos de trabajo, al margen y con la base de los conferenciantes, tratarán el judaísmo sefardí en Israel, el patrimonio cultural judío entre los sefarditas y su futuro como parte del pueblo judío. Además, y también en reuniones separadas, se discutirán los problemas de las comunidades sefarditas en distintos países participantes.
El viernes por la noche se celebrará la ceremonia del Shabbat, y a su ruptura, el sábado por la noche, habrá un recital de música y canciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.