Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Congreso de los sefarditas europeos

Ayer se inauguró en Madrid el primer congreso de la rama europea de la Federación Mundial Sefardí, que continuará sus sesiones hasta la clausura, en Toledo, el próximo domingo.El congreso, al que asisten, entre otras importantes personalidades judías, el presidente de la Federación Sefardí Mundial, Nessim D. Gaón; el presidente de la rama europea, el profesor Albert Benatar, y el delegado de la federación en España, rabino Baruj Garzón, estudiará diversos temas relacionados con la situación, la historia y las tradiciones sefarditas. Desde el pensamiento a la literatura, desde la historia a la crónica actual, los proyectos y los problemas de los sefarditas en Europa cubrirán la agenda apretada de estos cinco días.

Grupos de trabajo, al margen y con la base de los conferenciantes, tratarán el judaísmo sefardí en Israel, el patrimonio cultural judío entre los sefarditas y su futuro como parte del pueblo judío. Además, y también en reuniones separadas, se discutirán los problemas de las comunidades sefarditas en distintos países participantes.

El viernes por la noche se celebrará la ceremonia del Shabbat, y a su ruptura, el sábado por la noche, habrá un recital de música y canciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 1979