Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robo de diez kilos de oro en una joyería

Tres personas encapuchadas asaltaron en la tarde del martes el taller de joyería situado en la calle de Juanelo, 18, y lograron apoderarse de 90.000 pesetas en metálico, diez kilos de oro, valorados en unos cinco millones de pesetas, y algunas joyas y relojes. Los atracadores intimidaron a los diez empleados que se encontraban en el local mediante dos escopetas de cañones recortados, un revólver y un cuchillo de monte.La policía sospecha que pudiera tratarse de personas que ya conocían de antemano el local, por la soltura con que se movieron en su interior.

A las 7,15 de la tarde, aproximadamente, alguien llamó a la puerta del taller. Un empleado acudió a abrir, aunque previamente miró por la mirilla sin ver a nadie, y se encontró con una escopeta de cañones recortados esgrimida por un encapuchado. Los asaltantes empujaron la puerta semiabierta y fueron obligando a los diez empleados a levantarse de sus puestos de trabajo y permanecer agrupados en los lavabos. Uno de los asaltantes quedó de vigilancia y los restantes se dedicaron al saqueo del local.

Uno de ellos les enseñó los cartuchos de la escopeta, para que no tuvieran dudas de que estaba cargada, y más tarde les ofreció tabaco, les aseguró que contra ellos no iba nada y permitió que dieran agua al empleado que abrió la puerta y que se encontraba muy nervioso.

Después les dijeron que no avisaran a la policía hasta pasados veinte minutos, y desaparecieron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de mayo de 1979