El comité estatal de RTVE se opone al proyecto de estatuto
El comité estatal de RTVE difundió ayer un comunicado a propósito del estatuto jurídico de RTVE, remitido por el Gobierno a las Cortes. El propósito del comunicado es «alertar a los trabajadores del medio y a la opinión pública por la amenaza evidente de que la mayoría de los que pagan la RTVE, el 80% de los ciudadanos del Estado español, vean aplastada su opinión».El comité estatal de los representantes sindicales de RTVE afirma que el proyecto de UCD deja la puerta abierta a las emisoras privadas de televisión, pone la RTVE en manos del Gobierno y no del Parlamento, y añade que «insulta a las nacionalidades y regiones: es el Gobierno quien nombra al delegado regional y es el director general quien marca la programación» y que «intenta desmembrar la actual RTVE en diversas empresas mercantiles de capital estatal, siguiendo el ejemplo del Gobierno francés en 1974, que no ha mejorado la programación, ha producido déficit, ha entregado la producción a sociedades privadas y ha supuesto despidos masivos de personal».
Los representantes de los trabajadores entiende que el proyecto, «no tiene como objetivos de la RTVE ni la defensa de los valores de la democracia ni la difusión de las culturas de los pueblos del Estado español» y que si es aprobado «supone una dictadura del Gobierno contra la mayoría para deformar, conformar o desinformar una realidad social que no conviene a los intereses que defiende UCD».
El comunicado recuerda los principios y puntos mínimos que exigen los trabajadores para una gestión democrática del medio, expuestos en reiteradas ocasiones, y hace un llamamiento a todas las fuerzas sociales para que cooperen en lograr «una democratización real del mismo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.