_
_
_
_
_

Comienzan las restricciones de agua en Benidorm

La Comisión Provincial de Precios de Alicante ha aprobado el nuevo precio del agua para Benidorm, que regirá ya para este verano. Este nuevo precio se sitúa en veinticinco pesetas el metro cúbico y será igual tanto para la industria como para los particulares. El precio que venía pagándose actualmente en Benidorm era de 9,25 pesetas el metro cúbico. Por otra parte, han comenzado ya las restricciones. Con esta medida se intenta racionalizar el precio del agua.Por otra parte, fuentes próximas a la Delegación de Obras Públicas y Urbanismo han señalado a EL PAÍS que éste es el último año que pueden plantearse problemas en el suministro de agua potable a Benidorm, ya que el próximo año estará en funcionamiento la traída de aguas de la zona de Pego y cuyas obras de conducción suponen un costo de setecientos millones de pesetas.

De cara a este próximo verano se insiste, tanto desde el Ayuntamiento de Benidorm como desde la delegación de Obras Públicas, que la situación es más optimista que el año pasado y que el suministro está garantizado hasta finales de septiembre.

De momento, ya han dado comienzo las restricciones de agua desde las ocho de la tarde, en que se corta el suministro, hasta la mañana siguiente, y esta medida continuará durante todo el verano.

Hay que destacar que el problema de la falta de agua afecta no sólo a Benidorm, sino a toda la comarca de La Marina baja. En este sentido cabe señalar las recientes declaraciones del alcalde de Villajoyosa, quien manifestaba que le gustaría «participar del mismo optimismo que en torno a este tema tiene el alcalde de Benidorm».

En Villajoyosa habrá restricción segura este verano, aunque confiamos que no sea tan dura como la del Tasado año. Sinceramente, no puedo ser optimista, porque nuestro problema continúa sin solucionarse en forma definitiva».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_