_
_
_
_

La renuncia de Felipe González

«Los viejos amigos de España se congratulaban del tránsito pacífico de la dictadura a la democracia, pero este proceso no acabó. Así surgen interrogantes como el del XXVIII Congreso del PSOE. Su jefe, Felipe González, fue derrotado por unas bases que quieren desplazarse a la izquierda. González aspiraba a borrar el nombre marxista del programa de su partido para crear una socialdemocracia ibérica. ( ... )Las dos terceras partes del congreso quieren definir al partido como marxista. Felipe González no puede contar con la mayoría de su partido para imponer un socialismo reformista frente a la utopía revolucionaria. ( ... )

Finalmente, para Alemania, desde donde se ayudó a la reconstrucción del PSOE, ha sido una sorpresa desagradable que el congreso haya desautorizado al secretario general. Esto significa algo. En la lucha que existe en los partidos socialistas de todo el mundo entre una línea pluralista-socialdemócrata y una línea marxista pura, en Madrid, la izquierda radical ganó una batalla (...)

, 21 mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_