_
_
_
_
_

El terrorismo condiciona las elecciones italianas

Juan Arias

La campaña electoral italiana sigue condicionada por el terrorismo, hasta el punto que la polémica más dura entre la DIC y el PCI se mueve en este campo. La DC acusa a los comunistas de haber sido demasiado blandos con la violencia de izquierdas, haciendo ver durante muchos años que la única violencia en Italia era la fascista. Y al mismo tiempo exacerbando los ánimos de los extremistas, presentando a la DIC como el partido «digno de todos los ataques de cualquier tipo».

Por su parte, los comunistas responden diciendo que ha sido el partido del poder quien ha tenido ocultas connivencias vergonzosas hasta en los mismos servicios secretos para c abrir de rojo atentados y maniobras fascistas y de haber contribuido con tantos escándalos políticos y económicos a la desesperación de tantos jóvenes extremistas.

Lo cierto es que la Magistratura y carabineros siguen adelante con la campaña de detenciones y de incriminaciones en el área de la extrema izquierda y los atentados se multiplican cada día. Después de Padua y Génova le ha tocado ahora el turno a Florencia. Han sido arrestadas ocho personas, a las que se les ha encontrado, al parecer, material escrito «terrorista», pero no armas.

Atentado fallido en el centro de Roma

En Roma el grupo terrorista que realizó los famosos atentados al palacio del Capitolio y a la cárcel de Regina Coeli, en el barrio Trastevere, y que no se consigue saber si es una organización de extrema derecha o de extrema izquierda, habían preparado el domingo una verdadera matanza en el centro de Roma. El objetivo era el palacio del Consejo Superior de la Magistratura. En un coche habían colocado, nada menos, que 94 cartuchos de dinamita unidos a un reloj. En total, veinticinco kilos de explosivos. Una llamada de teléfono a las cinco de la tarde advirtió que el atentado «fallido» era del Movimiento Revolucionario Popular. La policía, que no sabía nada, se precipitó al lugar indicado (plaza de la Independencia) y encontró el coche Fíat 128 con el explosivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_