Nuevo plan norteamericano de racionamiento de gasolina
El representante de Connecticut, Toby Moffet, presentará en breve un nuevo proyecto de racionamiento como alternativa a la crisis energética y a la derrota del «plan energético de emergencia» presentado por el presidente norteamericano, Jimmy Carter, en el Congreso. El programa de Moffet, apoyado por numerosos congresistas y senadores, obligaría a que todos los automóviles se quedaran por lo menos un día de la semana encerrados en casa y prohibiría la compra de pequeñas cantidades de gasolina mediante la imposición de un mínimo.
Después del veto impuesto al plan presidencial, la Cámara tiene noventa días para proponer y sacar adelante el suyo propio.
Por otra parte, Edward Kennedy anunció ayer en Washington que en los próximos días presentará una ley que prohibirá a las compañías petroleras invertir más de cien millones de dólares en negocios de sectores distintos al suyo. La Administración, por su parte, las ha acusado reiteradamente de dedicar sus beneficios a la compra de edificios, a la especulación inmobiliaria y a la adquisición de empresas de todo tipo, en vez de destinarlos a la búsqueda de nuevas fuentes de energía.
Mientras tanto, y a pesar del racionamiento y la obligación de las estaciones de servicio de permanecer abiertas, California vivió el pasado sábado y domingo un nuevo fin de semana caótico, con enormes colas de vehículos ante las gasolineras y numerosas escenas de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.