Nuevos cortes de agua en Parla
El nuevo Ayuntamiento de Parla ha dictado esta semana un bando por el que comunica a los vecinos que hasta nuevo aviso el suministro de agua a todo el pueblo se limitará a nueve horas diarias: de 5.30 a 9.30, de 12.30 a 15.30 y de 21 a 23. La zona norte y centro, que son las que tienen más problemas, dispondrán asimismo de un suministro exclusivo desde las 9.30 a las 12.30. El llenado de piscinas y el riego de jardines, calles y terrazas con agua de la red de Parla queda terminantemente prohibido.El alcalde socialista, Francisco González Fernández, ha hecho saber en el bando que estas medidas de carácter excepcional se adoptan en solidaridad con los vecinos de las zonas norte y centro, que tienen un consumo muy superior al caudal disponible.
El tema del agua de Parla que el pasado 4 de marzo originó graves incidentes de orden público, en los que perdió la vida un joven ocupa casi todo el esfuerzo de la nueva Corporación, según comunica el bando del alcalde.
Entre los trabajos emprendidos para resolver el problema con vistas al próximo verano, aunque sea transitoriamente, figuran el enganche de dos nuevos pozos a la red el comienzo de las obras de otros dos nuevos pozos y de ampliación del transformador de energía eléctrica, que permitirá un mayor aporte de agua.
Con todo, la solución definitiva del problema para los próximos veinticinco años estaría en la denominada «gran arteria de Parla», cuyo elevado coste parece convertirla en una utopía. Hay también una solución alternativa, con un coste de doscientos millones, que podría estar terminada en un año si se cuenta con los medios de financiación necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.