_
_
_
_

Importante redada de la policía antiterrorista

Juan Arias

Nuevo «golpe teatral» del general de carabineros Alberto Dalla Chiesa, en la caza de brigadistas rojos. Esta vez la operación ha sido realizada en Génova, considerada siempre como el centro más importante del grupo terrorista Brigadas Rojas.El mismo ministro del Interior, Rognoni, ha afirmado que la operación del general encargado de coordinar la acción antiterrorismo en Italia «es muy importante, habiéndose realizado en una zona delicada y difícil».

El resultado concreto de la operación relámpago realizada por los hombres de Dalla Chiesa con metralleta en mano y las órdenes de prisión firmadas por los magistrados, ha sido hasta la hora de despachar esta crónica de dieciséis detenidos en la cárcel, acusados todos ellos de «constitución de banda armada», un delito que el Código Penal italiano castiga con la pena de cadena perpetua.

Los magistrados de Génova han afirmado que antes de firmar las órdenes de detención han «exigido pruebas concretas al general Dalla Chiesa, y mientras, en ambientes de la extrema izquierda se critica duramente esta operación por el modo duro como ha sido llevada a cabo, despertando al amanecer a la gente con las metralletas en la mano e interrogando a personas como sospechosas sólo porque se les ha encontrado en casa escritos revolucionarios.

Los jueces de Padua han declarado que por lo menos uno de los detenidos, Giorgio Moroni, doctor en filosofía, figuraba ya en las actas de la investigación que están llevando a cabo contra Negri y los demás líderes de Autonomía Obrera.

"No hay pruebas"

Entre los dieciséis detenidos por el general de carabineros hay de todo: profesores, médicos, psicólogos, psiquiatras, obreros, activistas marxista-leninistas, ex sindicalistas del gremio democristiano CISL, un comunista (inmediatamente barrido del partido), y líderes de Autonomía Obrera de Génova.Aunque no existen noticias oficiales acerca de las pruebas acusatorias contra estos nuevos detenidos, se da por seguro que la operación, después de seis meses de silencio absoluto, había empezado después del asesinato por parte de las Brigadas Rojas del obrero comunista del Italsider Guido Rossa, en enero pasado. De hecho, tres de los detenidos pertenecen al Italsider, uno de ellos es el sindicalista comunista Angelo Rivanera. Según noticias no confirmadas, el general Dalla Chiesa acusará a estos detenidos de haber sido los encargados de organizar el asesinato de Guido Rossa y de reclutar adeptos para las Brigadas Rojas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_