No hubo robo de cápsulas radiactivas
El robo de dos cápsulas radiactivas de cesio y cobalto ha resultado falso, según ha reconocido el propio denunciante, Juan Ignacio Sahagún, funcionario del Ministerio de Agricultura, quien por este motivo ha sido detenido y trasladado al juzgado de guardia.Según declaraciones del señor Sahagún, el motivo por el que denunció a la policía el robo de las dos cápsulas fue para intentar que el ladrón se asustara y le devolviera el bolso -en el que iban 24.000 pesetas, una agenda y un bolígrafo- y para conseguir que los funcionarios de la policía trabajaran con mayor interés en el caso.
El robo del bolso fue denunciado por el señor Sahagún el pasado día 11. En ese momento aseguró que sólo llevaba el dinero y objetos personales. Dos días después volvió a la comisaría de Centro para informar de que en el bolso de mano también portaba las dos cápsulas radiactivas. Las diligencias instruidas por la falsa denuncia se han remitido al juzgado de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.