_
_
_
_

La multinacional Nestlé entra en la industria de lentes de contacto

La multinacional helvética Nestlé, adquirió por intermedio de la Alcon Laboratories, de Texas, de su propiedad, la Burton Parson, firma con sede en Washington, especializada en productos ópticos, específicamente en la fabricación de lentes de contacto. El anuncio lo hizo ante la prensa el presidente de la Nestlé, Pierre Lotard-Vogt, al término de la asamblea general anual de accionistas.

La Burton Parson tiene dos plantas de producción en Estados Unidos y seis centros de comercialización de sus productos. Uno en Estados Unidos, y el resto en Canadá, Australia, Hong Kong, Italia, Gran Bretaña, Alemania Federal y Francia.Pierre Lotard-Vogt, anunció asimismo la próxima creación en Lausanne de un centro de investigación de la Nestlé, que en 1982 llegará a ocupar a cuatrocientas personas y permitirá a la multinacional, según su presidente, mantenerse en la primera línea tecnológica de las industrias alimenticias, a través, entre otras cosas, de la investigación que permita una mejor utilización de microorganismos y vegetales.

Finalmente, los máximos ejecutivos de la Nestlé calificaron de calumniosa la campaña sostenida que se ha realizado en varios países, Suiza y Estados Unidos incluidos, destinada a denunciar a la multinacional de «explotación de la mano de obra en el Tercer Mundo, manipulación de mercados a través de la publicidad y de ofrecer en algunos casos, productos de baja calidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_