_
_
_
_
La fiesta de San Isidro

El alcalde presidió la misa y la procesión

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, al frente de la Corporación municipal, presidió ayer varios actos oficiales con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad, entre ellos una misa oficiada por el cardenal Tarancón en la catedral de San Isidro y la tradicional procesión del santo, que igualmente arrancó de la catedral.A la misa, que se celebró por la mañana, asistieron trece concejales de UCD, y siete del PSOE y el PCE, además del alcalde y de los tres primeros tenientes de alcalde, señores Tamames, Puerta y Barrionuevo. Junto a la Corporación, estuvieron presentes los alcaldes de Albacete, Murcia, Toledo, Zaragoza y Milán.

Tras la misa, el alcalde, concejales y otros miembros de la Corporación recorrieron en autocar el recinto de la Casa de Campo, en el que se encuentran las casetas de la feria de San Isidro y donde durante todo el día de ayer se celebró la romería que tradicionalmente se desarrollaba en la pradera de San Isidro. Las primeras autoridades municipales, que posteriormente celebraron una comida en la Venta del Batán, como ya es costumbre, se detuvieron en la plaza del Robledal, donde estaban instaladas las casetas de las asociaciones de vecinos pertenecientes a la Federación y de las centrales sindicales.

Más información
La romería de la Casa de Campo no alcanzó la asistencia esperada

A las ocho de la tarde, el alcalde, junto con el obispo auxiliar, Ricardo Blanco, presidió la procesión del santo patrono. Asistieron también a este acto siete concejales de UCD, entre ellos José Luis Alvarez, que había estado ausente en las celebraciones anteriores. El señor Tierno y el señor Alvarez se repartieron los aplausos a lo largo del recorrido tradicional, totalmente abarrotado de público. Tanto al comienzo como al final de la procesión fue interpretado ante la catedral el himno nacional, que fue seguido por algunos de los presentes con el brazo derecho en alto, mientras otros grupos, también minoritarios, elevaban el puño

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_