_
_
_
_
Preparativos para el XXVIII Congreso del PSOE

Continuas manifestaciones a favor del marxismo

La existencia de un principio de acuerdo en la Ejecutiva del PSOE para apoyar una fórmula ambigua respecto a la definición marxista del partido -que no menciona expresamente el término, aunque sí hace una remisión al XXVII Congreso, donde sí figuraba- no ha puesto fin al rosario de proclamaciones marxistas en diferentes agrupaciones.Así, el congreso del PSOE de Málaga ha acordado reafirmarse en la definición marxista del partido, con mandato expreso a sus delegados para que así lo defiendan, pese a que fuentes de dicha delegación creen que no es una cuestión demasiada importante, pero dado que la mayoría sé ha manifestado en favor de que continúe el término así van a defenderlo.

Más información
Enrique Iparraguirre,
Reflexiones para un congreso

Igualmente defenderá la definición marxista la delegación de Granada, en el entendimiento de que cualquier cambio profundo en la ideología del partido supondría un grave peligro para la organización, según declaraciones del secretario general del PSOE de Granada, Angel Díaz, al diario Ideal.

Por su parte, la asamblea general extraordinaria de la Agrupación Socialista de Zaragoza ha decidido el mantenimiento de la proposición política del XXVII Congreso, y consecuentemente con ello la línea de la definición marxista del partido, así como la solicitud de una amplia descentralización que acentúe al máximo el carácter federal del partido. La delegación de Zaragoza está encabezada por el secretario regional, Rafael Zorraquino.

En cuanto a las delegaciones gallegas existe práctica unanimidad -informa nuestro corresponsal en Santiago, Perfecto Conde- en el propósito de no transigir en lo que se refiere a la autonomía socialista de cada nacionalidad. «Esto va a ser algo sagrado para nosotros -declaró un portavoz-, le guste o no le guste a Alfonso Guerra.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_