_
_
_
_

Intento de agresión al alcalde de Valencia

Insultos, abucheos e intentos de agresión acompañaron al alcalde de Valencia, el socialista Fernando Martínez Castellano, durante el tradicional traslado de la Virgen de los Desamparados la mañana del domingo. Los incidentes estuvieron protagonizados por un grupo de personas, provistas algunas de ellas de objetos contundentes envueltos en periódicos.

La protección de Martínez Castellano por su escolta personal de militantes del PSOE y de la Policía Municipal permitió que quedara a salvo de las agresiones.

No fue así con diversos miembros de la escolta, que resultaron contusionados mientras el público lanzaba gritos de alcalde dimisión, por fascista y traidor y fuera, fuera fuera. Cubierto el breve trayecto del traslado de la Virgen, el alcalde permaneció en el interior de la catedral durante el oficio religioso.

«Se trata de una escalada de desestabilización que busca desprestigiar las instituciones democráticas a las que ha accedido la izquierda por su victoria electoral -afirmaron a EL PAÍS fuentes directas del Ayuntamiento- Con estas acciones se están desbordando los límites que establece el juego democrático y la Constitución. »

Esta escalada, iniciada días atrás con la colocación de frustrados explosivos en los domicilios del alcalde y del presidente del Consell, prosiguió el domingo con un intento de asalto al Ayuntamiento, impedido por la Policía Municipal, para sustraer del balcón la bandera del Consell. El clima de hostilidad contra el edil socialista se ha agudizado tras la manifestación contra la bandera del Consell, donde concejales de UCD y URV (Unión Regional Valencianista) pidieron la dimisión del alcalde y del presidente del ente preautonómico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_