_
_
_
_

El PCE precisa su posición ante las centrales nucleares

Portavoces del Partido Comunista insistieron ayer acerca de su posición en torno al tema nuclear y reiteraron los términos de la misma con objeto de precisar las informaciones aparecidas ayer sobre este asunto.Con respecto a los tres grupos actualmente en explotación, el PCE pide «una interrupción temporal del servicio para evaluar su diseño, seguridad e instalaciones, realizar las modificaciones necesarias en los sistemas y preparar planes de evacuación de la población, así como de gestión del combustible irradiado. Estas medidas ya se están aplicando en varios países».

Acerca de las centrales en construcción avanzada (dos grupos de Almaraz, dos de Ascó y uno en Cofrentes), la posición del PCE reclama «revisión y reevaluación completa de los proyectos y obras, lo que no significa su paralización. Antes de la entrada en producción de estos grupos se debe proceder a cumplimentar los requisitos de seguridad y realizar los cambios necesarios bajo la supervisión y autoridad del Consejo de Seguridad Nuclear (organismo a crear inmediatamente bajo la dependencia del Congreso) y presentar planes realistas de evacuación de población, así como de gestión del combustible irradiado.

Con respecto a la central de Lemóniz, el PCE señala que la considera «especial» y precisa su posición tradicional, «contraria a ese emplazamiento, por ser una zona densamente poblada, donde no parece posible evacuar a los habitantes en caso de emergencia». Con respecto a Lemóniz, el PCE defiende un pronunciamiento democrático del pueblo vasco (referéndum) y del Consejo General Vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_