Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE rechaza la Carta del Deporte de Madrid

En el día de ayer fue presentada a los medios informativos la llamada Carta del Deporte de Madrid, que fue aprobada por el Consejo Provincial de Deportes. El PSOE desconoce el alcance real que pretenden dar a dicho documento y llama la atención a la opinión pública, basándose en los siguientes puntos:1.º El PSOE denunció en su día la creación de estructuras de los consejos provinciales de deportes que por «decretazo» creó el Gobierno, por ser centralistas, y a través de los cuales se pretende consolidar las estructuras del pasado.

2.º La citada carta va encaminada a quitarle las máximas competencias a los ayuntamientos democráticos, cuestión que además va contra los principios marcados por la Constitución. No vamos a hacer un análisis exhaustivo de la citada carta, ya que su totalidad es rechazable, pues atenta contra los intereses locales y colectivos, tratando de absorber por parte del Gobierno y los intereses privados a los que representa todo tipo de medios: económicos, instalaciones, planificación y gestión de las mismas.

3.º Nosotros aspiramos, como hemos manifestado en reiteradas ocasiones y es por lo que vamos a luchar, que el protagonismo lo ostente el pueblo a través de sus órganos democráticos, y cuyos consejos locales tengan un carácter meramente asesor, además de primar al deporte voluntario.

4.º Por último, indicar que nos parece inoportuna e inconsecuente, tanto más cuando intenta atribuirse competencias de los órganos locales: ayuntamiento y diputación. Además de ello, hace citas perniciosas a un pasado nefasto, dominado por órganos antidemocráticos, cuyos resultados no queremos recordar. También pretende consolidar un acuerdo cuyos únicos capacitados son los órganos legislativos, y máxime cuando la ley va a ser discutida, por fin, en el Parlamento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 1979