El PSOE rechaza la Carta del Deporte de Madrid
En el día de ayer fue presentada a los medios informativos la llamada Carta del Deporte de Madrid, que fue aprobada por el Consejo Provincial de Deportes. El PSOE desconoce el alcance real que pretenden dar a dicho documento y llama la atención a la opinión pública, basándose en los siguientes puntos:1.º El PSOE denunció en su día la creación de estructuras de los consejos provinciales de deportes que por «decretazo» creó el Gobierno, por ser centralistas, y a través de los cuales se pretende consolidar las estructuras del pasado.
2.º La citada carta va encaminada a quitarle las máximas competencias a los ayuntamientos democráticos, cuestión que además va contra los principios marcados por la Constitución. No vamos a hacer un análisis exhaustivo de la citada carta, ya que su totalidad es rechazable, pues atenta contra los intereses locales y colectivos, tratando de absorber por parte del Gobierno y los intereses privados a los que representa todo tipo de medios: económicos, instalaciones, planificación y gestión de las mismas.
3.º Nosotros aspiramos, como hemos manifestado en reiteradas ocasiones y es por lo que vamos a luchar, que el protagonismo lo ostente el pueblo a través de sus órganos democráticos, y cuyos consejos locales tengan un carácter meramente asesor, además de primar al deporte voluntario.
4.º Por último, indicar que nos parece inoportuna e inconsecuente, tanto más cuando intenta atribuirse competencias de los órganos locales: ayuntamiento y diputación. Además de ello, hace citas perniciosas a un pasado nefasto, dominado por órganos antidemocráticos, cuyos resultados no queremos recordar. También pretende consolidar un acuerdo cuyos únicos capacitados son los órganos legislativos, y máxime cuando la ley va a ser discutida, por fin, en el Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.