Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esparza dio positivo en el control "antidoping" de la etapa Gijón-León

El español Francisco Albelda logró su primera victoria en la temporada que debuta como profesional, al ganar la decimoséptima etapa de la Vuelta 79, Valladolid-Avila, de 207 kilómetros. Por otra parte, ayer se supo que el control antidoping efectuado al final de la etapa Gijón-León al corredor español Esparza ha dado positivo. San Emeterio, director del equipo Teka, ha pedido el contraanálisis. Si esta repetición del análisis volviera a dar positiva, Esparza sería descalificado y penalizado con diez minutos en la clasificación general (ocupa el cuarto puesto) y con el tiempo del último corredor en la etapa Gijón-León.

Albelda, que curiosamente estuvo a punto de abandonar en días anteriores por dos veces, se escapó en el típico momento del conirol de avituallamiento, cuando el pelotón se descuida en colocar los alimentos. Al ser a sólo 34 kilómetros de la meta los esfuerzos del equipo Boul d'Or, de Alfons de Wolf, por cazarle, no dieron fruto y el escapado llegó con 1-17 de ventaja a Avila sobre todo el pelotón. No hubo, pues, variaciones en la general.Al pasar por primera vez por Avila, a falta de 73 kilómetros para la llegada, se escapó Modesto Arroyo, corredor que hace honor a su nombre. La razón, aparte de intentar la hazaña del día, era pasar en primer lugar por su pueblo natal, El Barraco, a 67 kilómetros de la meta. Arroyo coronó así en primer lugar el primer puerto, que conoce de sobra, pero en el descenso fue cazado irremisiblemente por el pelotón. A continuación vino la escapada del día, protagonizada por Albel.cla. Aunque llegó a tener hasta 4-56 de ventaja, la diferencia por el alto de Navalmoral se redujo a 3-26 y su porvenir de vencedor en solitario parecía empalidecer por momentos. Sin embargo, su suerte fue que la meta estaba ya cercana y De Wolf se tuvo que conformar, una vez más, con vencer en el sprint del pelotón perseguidor a Suárez Cuevas, corredor del Kas, y primer español en todos los sprints, que se va a ir de la Vuelta sin ganar al menos una etapa que, desde luego, tiene muy merecida.

El tráfico será cortado en la Castellana

Con motivo de la celehración de- la última etapa de. la Vuelta, diversas calles próximas a la avenida del Generalísimo y paseo de la Castellana quedarán cortadas mañana por la mañana al tráfico.

Las calles que tendrán cortado el acceso a la avenida del Generalísimo serán Sor Angela de la Cruz, General Yagüe, Capitán Haya, y General Perón. En la plaza de la República Argentina y Vitrubio habrá desviación hacia Serrano y Joaquín Costa; en la plaza de los Sagrados Corazones y Concha Espina, hacia Padre Damián y paseo de la Habana; en Rafael Salgado y Padre Damián hacia Mateo Inurria; y en Alberto Alcocer y Doctor Fleming, hacia Rafael Salgado. En Alberto Alcocer y Padre Damián y Rafael Salgado y Doctor Fleming, se prohibirá el paso hacia la avenida del Generalísimo, por lo que la circulación irá por Padre Damián. En Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa se circulará por el paso superior y en caso necesario está previsto cortar el tráfico en Mateo Inurria y Enrique Larreta hacia la plaza de Castilla, por lo que el tráfico iría por Enrique Larreta hacía Agustín de Foxá.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 1979

Más información

  • Vuelta 79: Albelda, ganador de la decimoséptima etapa