Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Partidos extraparlamentarios piden la prohibición de la manifestación ultra

Varios partidos de izquierda extraparlamentaria y diversas organizaciones políticas juveniles han solicitado que se prohíba la manifestación convocada para hoy en Madrid por Fuerza Nueva, bajo el lema de Día de la Patria.La Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) ha enviado una carta al Pleno del Congreso y a los grupos parlamentarios en la que pide que éstos se pronuncien sobre el llamado Día de la Patria, por considerar que su convocatoria es «un desafío abierto a la Constitución» e invade las prerrogativas de las Cortes. La carta pide al Congreso que se oponga a la manifestación.

El comité de Madrid del Partido del Trabajo de España ha cursado una solicitud en el mismo sentido al gobernador civil de la provincia, mientras el Movimiento Comunista ha responsabilizado al ministro del Interior y al Gobierno de los incidentes que puedan producirse, según un comunicado público de este partido.

También se han pronunciado contra la manifestación las organizaciones juveniles correspondientes a estos partidos, más las del PSOE y PCE. Todas estas organizaciones destacan que la manifestación ultra de hoy es una provocación contra la democracia y un hito más en la escalada de violencia de la extrema derecha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de mayo de 1979