Se enfrían los ánimos
El mercado aparecía notablemente más apagado en relación con la jornada anterior y ello debido fundamentalmente a que los deseos compradores se habían diluido notablemente, como consecuencia de la mayor cautela observada por la demanda, ante las importantes realizaciones que se produjeron al cierre de la sesión del miércoles.No obstante, a la bolsa aún le quedaba el suficiente gas como para mantener su trayectoria positiva un día más y presentar un cierre en el que se apreciaban claros síntomas de contención.
Los valores del grupo bancario, respondiendo de nuevo al apoyo del que en general eran objeto, pues si exceptuamos el Popular, equilibrado, todos los demás quedaban flojos al cierre, ganaban posiciones, aprovechando lo exiguo de las órdenes de venta que les entraron en «caja».
La animación en los corros eléctricos resultó con mucho, inferior a la observada en la reunión precedente, pues era en estos corros donde fundamentalmente se observaba una mayor contracción en los niveles de demanda. Las químicas y papeleras pérdían posiciones, mientras los valores industriales experimentan un discreto avance.
La atonía volvió a ser la característica definitoria para un mercado, del que si descontamos aisladas excepciones, no da muestras de haberencontrado su norte, y se presenta en el actual momento en lo que aparentemente resulta el punto máximo de un diente de sierra correspondiente a una reacción técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.