Escenas guerrilleras en Argüelles
De todos los madrileños es sabido que el barrio de Argüelles, y más concretamente la calle de Gaztambide, a la altura del número 24 -donde hay una serie de pasadizos comerciales- En este lugar, que desde hace dos años se ha convertido -los domingos- en «campo de operaciones» de bandas fascistas y extrema derecha, no hay paz posible entre seis y ocho de la tarde; los vecinos están cansados de presenciar las escenas de guerrillas que estos elementos realizan contra todo lo que se mueve, carreras palizas y toda clase de desmanes, atemorizando al vecindario.Dicen los vecinos de dicho centro comercial, que nada más empezar -la «caza de rojos»- se apresuran a llamar al 091, pero la mayoría de las veces y debido al tráfico de esas horas, cuando llegan, ya les ha dado tiempo a largarse rápidamente, ocultando cadenas, palos, guantes metálicos y hasta alguna pistola que otra.
Hace un mes, en este mismo lugar, propinaron una paliza a una joven que, según ellos, era «roja».
En algunas tiendas del barrio de Salamanca y particularmente en el pasadizo que hay para atravesar la Castellana a la altura de Colón, hay, unas tiendas especializadas en la venta de machetes de considerable tamaño, con la cruz gamada y la insignia de las SS alemanas, así como otros tipos de armas japonesas, sables, etcétera, a precios realmente interesantes, donde pueden ser adquiridos por toda clase de público y edades.
Pediríamos desde aquí a las autoridades que corresponda que se prohiba y se obstaculice este tipo de ventas, y también la total erradicación de todas las bandas paramilitares antidemocráticas, sean del color que sean, que siembran el terror y la alarma en todos los españoles, y particularmente, a los padres que tenemos hijos jóvenes, ante el temor de que sean manipulados por esa clase de lunáticos salvadores de la patria y les lleven a ser algún día criminales o las víctimas de éstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.