_
_
_
_

Fuerzas del Ejército patrullan las calles de la capital mauritana

Vehículos del Ejército mauritano patrullaban ayer aún por las calles de Nuakchott, en un intento de disuasión contra la repetición de posibles incidentes entre escolares blancos (árabes) y negros.

El martes, la negativa de los centros escolares a permitir la entrada de los alumnos negros que no fuesen acompañados por sus tutores, degeneró en manifestación protagonizada por estos últimos, que fue reprimida por la policía. Como resultado de esta acción, una docena de alumnos tuvieron que ser atendidos en los hospitales, algunos con contusiones de cierta gravedad.

La prensa mauritana ignoraba ayer estos hechos y el ministro de Educación, él mismo de raza negra, declaró que las causas de los incidentes habían sido resueltas en discusiones con distintos responsables de la educación.

A pesar de esas palabras tranquilizadoras, el toque de queda que padece la población de Nuakchott nuevamente desde el 6 de abril y por tercera vez este año, fue adelantado a las diez de la noche.

Según los dirigentes mauritanos, estos incidentes entre negros y moros se producen en Mauritania cada vez que existe una situación política difícil. Para estas mismas fuentes se trata más de un problema cultural que racial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_