Los alcaldes onubenses, preocupados por los mosquitos
Coincidiendo con una gran afluencia de visitantes a las playas de la provincia de Huelva, los molestos mosquitos han hecho su aparición de forma alarmante. Este fenómeno está siendo comentado con general desaliento en los principales centros turísticos provinciales, ya que hasta ahora los insectos sólo iniciaban su masiva presencia en época de verano.Ante esta situación, los alcaldes de siete localidades costeras (Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Moguer) han celebrado una reunión en la capital con la delegada territorial de Sanidad, doña Odorina Dello, y han acordado actuar de forma rápida, eficiente y mancomunada.
Por una parte, se va a dotar a dichos municipios de bonos para retirar petróleo de ciertas empresas, a fin de verterlo en las charcas productoras de estos insectos. Por otra, se procederá a solicitar un precio especial en la adquisición de insecticidas al Ministerio de Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.