La izquierda, contra el Mundial 82 en Oviedo
Los concejales de izquierda de Oviedo protagonizan una viva polémica en la ciudad por su actitud reticente ante el compromiso que debe suscribir el Ayuntamiento para optar a una sede de los mundiales de fútbol de 1982, compartida con Gijón. Ante la posible renuncia de Santander, Oviedo cuenta con las máximas posibilidades, si la FIFA decide que sean veinticuatro los equipos que participen en la fase final.
Los concejales del PSOE y del PCA sostienen que antes de tomar una decisión debe procederse a un estudio de los costes, tanto sociales como económicos, del proyecto. No puede ser una panacea, cuando no aparecen en él instalaciones deportivas para los ciudadanos. El nudo gordiano está en el futuro del estadio Carlos Tartiere, de propiedad municipal y arrendado al Real Oviedo, que se encuentra situado en el polígono de Buenavista, lugar céntrico de la ciudad. La izquierda parece partidaria de respaldar el criterio de la asociación de vecinos de El Cristo- Buenavista, en cuya opinión el campo de fútbol del primer club ovetense debe desaparecer de su actual ubicación.
El Ayuntamiento decidirá el próximo sábado su postura ante la celebración o no de los mundiales en Oviedo. Si la izquierda decide votar en contra, el resultado sería de 14-13 favorable al bloque UCD-CD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.