Nuevos locales de la Escuela Taurina
La Escuela Taurina ha inaugurado sus nuevos locales, junto a la plaza de toros de la Casa de Campo, que consta de aulas para estudios, biblioteca, filmoteca, salón de televisión, dormitorios y gimnasio, todo lo cual ha sido costeado con recursos de la Cooperativa Nacional de Toreros (Conadeto), a la que pertenece la Escuela. Es posible que el Ayuntamiento participe en la gestión de la misma.En el acto de inauguración se dio a conocer un programa de festejos, subvencionados por el municipio, entre los cuales habrá lidia de novillos y tienta de vaquillas, por los alumnos, todas las mañanas, desde el 12 al 27 de este mes. Por otra parte, el secretario general de Conadeto, Enrique Martín Arranz, está en conversaciones con Diodoro Canorea para montar en Las Ventas cuatro novilladas sin picadores durante el mes de junio.
Recientemente, en conferencia de prensa convocada al efecto, un grupo de toreros, socios de la Cooperativa, acusó a Martín Arranz de destinar los ingresos que la sociedad obtiene por el juego del bingo (unos nueve millones de pesetas) a fines ajenos a la escuela taurina. Este ha declarado a EL PAIS que han sido invertidos en el edificio inaugurado, mejoras en la placita de toros (incluida su iluminación) y adquisición de un vehículo todo terreno con remolque y un caballo de picar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































