_
_
_
_

Lérida pasará a llamarse Lleida

El nuevo Ayuntamiento de Lérida aprobará, con toda seguridad hoy, una moción de la alcaldesa proponiendo la catalanización del nombre de la ciudad, que pasará a denominarse «Lleida». Asimismo, se propondrá la recuperación del nombre tradicional de diversas calles, así como su rotulación en catalán. Entre estas calles figurarán la avenida del Caudillo, que pasará a denominarse Rambla Ferrán, y la plaza de España, que recuperará la denominación popular de Placa de Sant Joan.

En el mismo pleno podría debatirse una moción presentada por el concejal de Esquerra Republicana de Cataluña, Albert Vives, en el sentido de iniciar un expediente para la recuperación de bienes del partido Joventud Republicana de Lleida, recientemente legalizado. Entre los bienes del citado partido, requisados por el franquismo en 1939, figura el edificio que en la actualidad alberga la casa cuartel de la guardia civil de Lérida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_