_
_
_
_
_

El secretario de Defensa norteamericano visitará España la próxima semana

El secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown, visitará España los próximos días 16, 17 y 18 de mayo, según se supo ayer en la capital estadounidense de fuentes no oficiales.

Aunque el programa de la visita no se dará a conocer hasta finales de esta semana, en fuentes bien informadas se indicó que el secretario de Defensa norteamericano visitará la base naval de Rota, en Cádiz, donde posiblemente pronuncie un discurso.

Durante su estancia en Madrid, el jefe del Pentágono asistirá a la reunión semestral del Comité Militar Conjunto Hispano-norteamericano, creado en el vigente Tratado de Amistad y Cooperación entre los dos países. Presumiblemente, Harold Brown mantendrá entrevistas con su colega español, señor Rodríguez Sahagún, y con otros miembros del Gobierno, así como con altos mandos de las Fuerzas Armadas españolas.

La visita de Brown y la reunión del Comité Militar Conjunto precederán en poco más de una semana a la anunciada visita del secretario de Estado, Cyrus Vance, que copresidirá junto con su colega español, Marcelino Oreja, la reunión semestral del consejo hispano-nortearnericano.

Según el plan de desnuclearización de la base de Rota, los submarinos norteamericanos armados con misiles estratégicos del tipo Polaris y Poseidón deben haber comenzado a principios de este año su retirada de Rota y haber concluido ésta antes del próximo 1 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_