Un socialdemócrata convencido
Hombre de convicciones permanentes -comprometido desde su adolescencia con el pensamiento socialdemócrata, nunca varió sus posiciones-, de elocuencia reposada y carácter paciente, Bruno Kreisky dirige la política austríaca con la seguridad que da el haber ocupado, desde hace casi veinticinco años, los más importantes cargos de la escena política de su país. A pesar de su frecuente rudeza, su habilidad, su experiencia y, sobre todo, la calma de que hace gala ante las situaciones difíciles le han proporcionado, desde hace nueve años, la confianza de la mayoría de sus conciudadanos.Nació en Viena, en 1911, en el seno de una rica familia judía. A la edad de quince años ingresó en las Juventudes Socialistas, de las que, fue miembro activo y uno de sus principales responsables en su etapa universitaria mientras cursaba sus estudios de Derecho. Fue detenido en 1935, en plena época «austrofascista» del presidente DolIfus, y, condenado por alta traición, pasó dieciséis meses en prisión. En 1938 fue nuevamente detenido, esta vez por la Gestapo, y, tras cinco meses de cárcel, pudo huir a Suecia, donde permaneció hasta 1951.
A su regreso a Austria, en 1951, pasó a formar parte del Gobierno Koerner, asumiendo las funciones de secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Ministro de Asuntos Exteriores en el período 1959-1966, Bruno Kreisky defendió una política de neutralidad como único medio de devolver a Austria su verdadero papel como nación.
Después de la derrota electoral de 1966, asumió, en 1967, la dirección del partido, al que habría de conducir de nuevo a la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































