La Federación de Planificación Familiar estudia una oferta de ayuda
Hoy se reúnen en Barcelona los representantes de las diferentes asociaciones de planificación familiar actualmente existentes en España para decidir si aceptan o no la ayuda ofrecida por la International Planner Parenthood Federation (IPPF, mundial y europea) y, en caso afirmativo, elaborar un plan de trabajo que sería presentado a finales de mes en Yugoslavia con motivo de la reunión anual de las asociaciones internacionales de planificación familiar.El ofrecimiento de ayuda por parte de la IPPF europea a los promotores de la Federación Españolas de Planificación Familiar ha sido hecho esta misma semana, a raíz de otra reunión mantenida en Granada el pasado domingo por los representantes de las asociaciones españolas y a la que asistieron cuatro miembros de la junta ejecutiva de la IPPF.
La idea de crear en España una federación nacional de planificación familiar fue acordada en Zaragoza hace poco más de un año (en febrero de 1978), nombrándose entonces con tal fin una comisión gestora cuya misión consistió en la organización y puesta en marcha de las diferentes asociaciones regionales que luego formarán la futura federación. Durante el año transcurrido, han sido siete las asociaciones formalmente constituidas (Castilla, Euskadi, Aragón, Cataluña, Andalucía, Levante y región murciana), de las que solamente dos (Euskadi y Castilla) han sido hasta el momento legalizadas, a pesar de que todas las demás tienen presentados sus respectivos estatutos en el Ministerio del Interior y se encuentran a la espera de una respuesta afirmativa.
Los objetivos fundamentales de estas asociaciones son los de promover la ayuda a la persona y la pareja en los problemas de la reproducción y conseguir su control de natalidad, así como fomentar la educación sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.