Ciria Valencia
Investigadora de fotoquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de México, declaró que un grupo de investigadores mexicanos está realizando experimentos con una planta que crece en el centro del país y que reduce, en principio, la «resaca». La doctora Valencia señaló que este vegetal, cuyo nombre científico es budleia escordiosis tiene unas propiedades muy amplias, que se están investigando y que, en un plazo de seis meses, podrán ofrecer los resultados obtenidos. Al parecer, los habitantes de la región en la que crece la planta preparan una infusión que les calma los dolores estomacales y las consecuencias de la «resaca» que produce el exceso de alcohol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.